lunes, 31 de marzo de 2014

THE GIVER: EL DADOR DE RECUERDOS de Lois Lowry

Hoy hablaré de uno de mis libros favoritos, fácil de leer y entretenido.

Lois Lowry, escritora Hawaiana,escribe una trilogía, The Giver.
Compuesta por: El dador de recuerdos; En busca del azul; El mensajero.


El primer libro: El dador de recuerdos.

 En un lugar donde todo está organizado, donde no existe ni el dolor ni el color, Jonás, un niño de doce años ha sido elegido. Todos los diciembre, los 12 (12 años) son elegidos para el trabajo que desempeñaran el resto de su vida por el comité de ancianos. Jonás, es elegido para algo muy especial, El dador.  El dador es el responsable de guardar todos los recuerdos y llegado el momento traspasárselos al siguiente. Pero con la venida de los recuerdos Jonás comprende que oscuros secretos se esconden tras la frágil perfección de su mundo. Jonás comprenderá que tras la perfección existe el desperfecto.



En un principio, no se que me atrajo del libro. Solo sé que tras empezarlo no pude dejarlo. Un libro que te transportará a otro mundo, donde se empeñan en que ocultar el dolor, el color y la historia es lo mejor, pero la realidad es que solo aquel que conoce toda la verdad puede opinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...