domingo, 21 de octubre de 2018

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios
blogs: Cocinas del Mundo. Este mes toca CREDEÑA.

Ingredientes:
Para la masa:
-400 gr de harina
-100 gr de mantequilla

Para el relleno:
-350 gr de ricota
-1 limón
-175 gr de azucar glas
-50 gr de harina
-3 huevos
-sal

Preparación:
1. En un bol ponemos la harina y la matequilla y vamos añadiendo agua hasta que la masa que blanda pero que no se pegue.
2. Dejar la masa hecha una bola en el bol tapada con in trapo.
3. Ponemos el zumo de un limón y lo batimos junto con los huevos. Añadimos la ricota, el azúcar, la harina  y una pizca de sal.
4. Guardamos la mezcla en la nevera tapada con un papel transparente.
6. Volvemos con la masa. la estiramos hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 mm y lo cortamos con un corta-pastas de unos 10 cm de diámetro.

7. Hacemos la forma que aparece en la foto y lo rellenamos con el relleno.


8. Habremos precalentado el horno a 180 ºC arriba y abajo y los dejamos 45' hasta que el relleno se dore.

15 comentarios:

  1. Hola Laura, bienvenida de nuevo, es un honor que vuelvas para nuestro reto y además con un dulce de queso que me tiene ya loquita. Gracias por tu aportación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hemos coincidido! Es cierto que es un bocadito superapetecible con el café y no es difícil de hacer, a mi me han encantado y ha sido un descubrimiento. ¡Se ven muy ricos y cukis! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que son muy ideales para cualquier ocasion

      Eliminar
  3. Estos dulces "pardulas" han ganado por goleada en Cocinas del mundo... por algo será...Me han gustado mucho estos pastelillos. Ricos y lindos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por algo sera... Jajaj están muy buenos y son muy sencillos de hacer

      Eliminar
  4. Unos pastelitos muy atrayentes, yo también pienso probarlos.

    ResponderEliminar
  5. hemos coincidido en la receta, te han quedado preciosas y doy fe que están buenísimas!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. La tercera vez que veo esta delicia, al final tendré que hacerla, me tiene enamorada la forma tan curiosa y bonita que tienen estos pastelitos.
    Te han quedado perfectos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, estos los tengo que hacer al ver las diferentes propuestas se me hace la boca agua, todo con queso me derrite ;)
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mi el queso tanbien me vuelve loca!!

    ResponderEliminar
  9. Oye, nos estáis poniendo los dientes largos con estas pardulas, ¡quién las pillara!

    ResponderEliminar

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...