domingo, 18 de febrero de 2018

BIRYANI (India)

Esta semana, vuelvo a participar en el reto promovido por varios
blogs: Cocinas del Mundo. Este mes toca INDIA.

Ingredientes:
-285 gr. de verduras: coliflor, patatas, zanahorias, espárragos, brocoli, pimiento verde. todo cortado en trozos pequeños
-250 gr de arroz basmati
-1 tomate picado
-2 cucharadas de aceite
-1 cebolla cortada en rodajas finas
-1 diente de ajo picado
-1/2 cucharadita de jengibre picado
-2 cucharaditas de azafrán
- sal y pimienta al gusto
-150 gr. taza de yogur cremoso
- un poco de perejil
- jugo de 1/2 limón

Preparación:
1. Calentar el aceite en una sartén grande y freír la cebolla hasta que se dore.

2. Agregar el jengibre y el ajo. Freir durante uno o dos minutos.
3. Añadir las verduras, el azafrán, la sal y pimienta al gusto. Sofreír hasta que las verduras estén bien mezcladas con las especias.

4. Añadir el yogur, los tomates, el perejil y el zumo de limón.

5. Cocinar hasta que las verduras estén blandas. mientras tanto lavar el arroz hasta que el agua deje de salir blanca.
6. Pasar a una cazuela y añadir el arroz y 560 gr de agua. Llevar a hervir, esperar 1 minuto, tapar y bajar a fuego medio-bajo durante 10 minutos.

7. Apagar el fuego tras los 10 minutos pero no destapar. dejar así 5 minutos más.
8. Servir acompañado de salsa de yogur.

26 comentarios:

  1. Un arroz muy rico sin duda! Buena eleccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! pensaba que había hecho mucha cantidad, pero se acabó. Tuvo mucho éxito

      Eliminar
  2. Me parece que me apunto a este arroz...me ha encantado como has hecho la receta. Genial
    Nos vemos en Jamaica,
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay señor! me van a faltar días para hacer tantos platos ricos que estoy saboreando y no me quiero perder.

    Besos por este sabrosón arroz

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el arroz y este se ve delicioso.bss

    ResponderEliminar
  5. Hola laura. Hemos coincidido en la receta. A mi me gustó mucho mi biryani y supongo que a tí te habrá gustado mucho el tuyo. Me quedo por aquí para ver qué es lo que preparas de comida... me pongo a seguirte. Un beso,corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan de los arroces y cuando lo vi, tuve que hacerlo! Un beso

      Eliminar
  6. Este arroz con todas esas verduras y la combinación de especias biryani es delicioso, regarlo después con yogurt me parece super exótico, lo probaré!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz delicioso, y el yogur le daba un sabor especial!!

      Eliminar
  7. delicioso el arroz tan completo y con esa mezcla de especias...tiene buenísima pinta,debe ser una pasada!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno Laura como le dije a María José, no se pero el nombre de este plato, en especial me gusta y en sí todo tu plato es una auténtica delicia, colores y aromas que enamoran!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy resultón y muy fácil de hacer! Muchas gracias

      Eliminar
  9. Como me gusta el biryani, con verduras me parece un pasada este arroz.
    Sencillamente delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué hambre me está entrando! Adoro el arroz de cualquier forma y la mezcla de especias me parece que potencian enormemente su sabor. ¡Buena elección!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Mi pinche te diría que nunca es mucha cantidad de arroz, jijiji, y así, con verduras...te lo digo yo también. Qué bueno. Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa el arroz es siempre una montaña en el plato! Y siempre nos lo terminamos. Tu pinche tiene razón!!

      Eliminar
  12. que rica tiene que estar esta combinación de verduras y especias acompañando el arroz, todo un acierto, perfecto tu viaje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba delicioso! Y eso que ami el brocolo no me gusta nada

      Eliminar
  13. Me encanta tu elección, a mi si me gusta el brocoli, de hecho me gustan todas las verduras. Menuda pinta tiene este arroz!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí no me va el brócoli, pero en los platos indios como este no suelo ponerle pegas a nada ;)

    ResponderEliminar

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...