domingo, 7 de enero de 2018

HEIDI de Johanna Spyri

Primera entrada del 2018 y una nueva cara para el blog. Ya se sabe eso que dicen: AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

¿Quien no conoce las aventuras de la pequeña Heidi?
Lo que muchos no sabéis es que las películas y series que todos
hemos visto se han basado en las novelas de Johanna Spyri,
quien dio vida a la pequeña niña de los andes a través de sus palabras.





Heidi:



La pequeña Heidi es llevada a los Alpes a casa de su abuelo. Su tía Dete la deja allí y se marcha a comenzar en su nuevo trabajo. Enseguida, la niña se enamora de las montañas, los arboles, los animales y de su querido abuelo.
Pero cuando nada podía ir mejor, tía Dete vuelve para llevarse a Heidi a Frankfurt; la niña, a pesar de lo que todos pensaron, no podía sentirse más desgraciada y aunque su amistad con la hija de la familia hace que todo parezca menos gris, no puede dejar de pensar en sus amadas montañas.





Encontré este libro por casualidad en la "feria del libro antiguo" por 2 €. Es una edición de 1935. En un primer momento no lo compre y cuando llegue a casa y lo conté, mi padre me mando ir a buscarlo; recorrí cada puesto hasta encontrarlo y desde ese momento fue mio.
Es una historia fácil de leer, muy entretenida, es como dice la portada: "un libro para niños y para quienes aman a los niños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...