domingo, 11 de junio de 2017

PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO de Rick Riordan

Todos conocemos las películas de Percy Jackson, pero... y los libros?
Rick Riordan es el autor de esta mitológica saga.








El primero de la saga
El mar de los monstruos:




Percy vive con su madre y su padrastro, hasta que un día ha de escapar de esa vida junto con su amigo Grover. Unas bestias mitológicas los persiguen hasta su destino: El Campamento Mestizo, donde viven los hijos de los dioses del Olimpo. ¿Pero porque Percy y Grover pueden entrar allí? no tiene ningún sentido, a no ser que sean hijos de algún dios. Percy lo es, hijo de Poseidón, dios del mar y Grover un sátiro mandado para vigilar a Percy.
En el campamento hará nuevos amigos y algún que otro enemigo. Pero los dioses no lo van a dejar tranquilo, pues alguien ha robado el rayo se Zeus y el es el principal sospechoso.
Junto con Grover y con su nueva amiga Anabeth, hija de Atenea, irán en busca del rayo y así limpiar su nombre y salvar al mundo de la guerra que se avecina                                      entre los dioses.


Cuando los descubrí, le dije a una amiga que quería leerlos, y al final fue ella la que se los leyó antes que yo. Es un libro fácil de leer y corto, que es perfecto para aprender mitología de una forma divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario