domingo, 25 de diciembre de 2016

ESTOY VIVA de OLGA NICOLAEVNA

Nicolás II, último zar de la Dinastía Romanov. 
Se han hablado de muchas teorías sobre si todos, algunos o ningún 
miembro de la familia Romanov, lograron sobrevivir a la masacre. 
Yo como fiel enamorada de este misterio, he investigado mucho sobre el tema, y el libro del que os voy a hablar, me da mucho en que pensar.






Estoy viva: Las memorias inéditas de la última Romanov


La primogénita de los últimos zares de Rusia, relata en este libro toda su vida, desde su nacimiento hasta su “presunta muerte” en 1918. En el libro, también “hablan” otros personajes históricos, como: El Heiser Guillermo II, el príncipe de Prusia… Los hechos relatados, son tan profundos, con tanto detalle y dolor, que realmente hace pensar si es cierto que La Gran Duquesa Olga, sobrevivió.
El libro, además muestra otros personajes muy conocidos por todos, como Anastasia y Dimitri entre otros.





Me gusta pensar que sí, que a pesar de toda la tragedia, la dinastía de los Romanov no fue destruida aquella noche de 1918, sino que sobrevivió durante muchos años en la persona de Olga, que escondida bajo un nombre falso, vivió rodeada de la parte de su familia que siempre amó a los Romanov.
El libro, adjunta varios documentos, firmados ante notario de que en efecto, la mujer que se escondía bajo un nombre falso, era en realidad Olga Nicolaevna, la Gran Duquesa.

En definitiva, leed el libro y juzgad vosotros mismos, la verdad siempre será un misterio, pero quizá este libro nos acerca un poco a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...