domingo, 4 de diciembre de 2016

COOKIES

Esta deliciosa receta, la he sacada del blog de una amiga: cocinarq. Os dejo el enlace, porque encontrareis muchas recetas, aunque yo las iré probando, así podréis ver las que queráis. Link: http://cocinarch.blogspot.com.es/

La semana pasada le pedí que me hiciese galletas y entre todas las que tiene, me hizo cookies. Me gustaron tanto que tuve que probarla. Aunque en algunos casos cambien alguna medida de los ingredientes, por lo que pondré aquí la que yo hice. He de decir que es la primera vez que me salen buenas. ¡LA RECETA ES MARAVILLOSA!

Cookies

(18 galletas)

Ingredientes:
-125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-175 gramos de harina de fuerza de repostería
-100 gramos de perlas de chocolate. de los tres chocolates.
-90 gramos de azúcar moreno (importante para que crezcan las galletas)
-60 gramos de azúcar blanco
-1 huevo
-1 cucharadita de levadura de polvo (de sobre)
-1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 250ºC.
2. Ponemos todos los ingredientes excepto las perlas de chocolate en un bol y removemos.

3. Cuando quede una masa homogénea, vertemos las perlas y lo mezclamos todo.

4. En una bandeja de horno ponemos 9 bolitas y las aplastamos un poco. (solo nueve porque se expandirán)

5. Metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 190ºC y las tenemos durante 10 minutos.

2 comentarios:

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...