domingo, 27 de noviembre de 2016

LA FUERZA DE UNO de Bryce Courtenay

Bryce Courtenay, nació en Sud Africa, donde se desarrolla la acción 
del libro del que hablare hoy. He de decir, que no lo conocía; pero 
también, que ha sido un gran descubrimiento. 
Estoy deseando leer otro libro suyo.








La fuerza de uno:


Peekay de 5 años  es alejado de todo lo que conoce y llevado a un internado donde es el único ingles entre afrikaaners. A partir de este momento, recorrerá muchos lugares y conocerá a muchas personas, quienes poco a poco irán forjando su carácter, un carácter que se fortalecerá gracias al boxeo y a muchas expleriencias, no propias de un niño pequeño. En un país donde las diferencias raciales y nacionales están muy presentes, Peekay de abrirá paso entre todo esto para conseguir el poder de uno.
Una historia hermosa y emotiva; pero ante todo, muy dura.





Descubrí la película basada en este libro durante mis años en la eso y por aquel entonces ya me gustó. El año pasado caminando por la feria de libros antiguos, lo vi. He leído el libro disfrutando cada minuto de lectura, conociendo a cada personaje, riendo y llorando. Este es un libro que en mi opinión, hay que leer. Mientras lo leía fue abriéndose paso en mi lista de libros favoritos, y acabarlo, la ha coronado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...