domingo, 10 de abril de 2016

MATAR A UN RUISEÑOR de Harper Lee

Esta escritora, tan solo escribió dos novelas a lo largo de su vida,
pero una de ellas ha marcado a generaciones y lo seguirá haciendo.
Estoy hablando de Harper Lee, una escritora americana que falleció hace poco. Pero que nos dejó una novela maravillosa.






Por ello hoy quiero hablaros de: Matar un ruiseñor.



Durante la gran depresión, Atticus Finch es encargado de la defensa de Tom, un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Debido a este hecho, no solo Atticus es atacado por muchos compatriotas blancos, sino tambien sus dos hijos: Jem y Scout. Scout, sobretodo, cree firmemente que ha de defender el honor de su padre, al que muchos llaman "amante de negros", aunque eso le traiga muchos problemas.
Toda la familia deberá luchar contra la fuerza popular por defender a un hombre inocente. Pero, la gente no es tan imparcial como debiera. Y el color de la piel, al parecer, es más importante que la justicia.


Este libro, toca un tema que aún hoy en día esta presente. El racismo. Personalmente opino, que es una pena que aún hoy, en un mundo avanzado, en el que nos consideramos libres y buscamos la igualdad, haya aún personas que no puedan ver más allá del color de la piel.
Es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida. Una obra maestra. Un libro tan bien especial, que no han hecho falta otros para hacer que esta escritora sea conocida en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Ví la película basada en este libro hace muchos años y me pareció muy bonita, así que tendré que leerme el libro en alguna ocasión :)

    ResponderEliminar

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...