domingo, 27 de marzo de 2016

LA ISLA MISTERIOSA de Jules Verne

Volvemos con un grande de la literatura, Jules Verne. ¡Un visionario!

El libro de esta semana, aunque mucha gente no lo sabe pertenece a una trilogía dentro de las obras de Verne. La trilogía está formada por: Los hijos del capitán Grant; 20.000 leguas de viaje submarino y La isla misteriosa.
Esta trilogía puede leerse por separado y en desorden, ya que los libros cuentan historias separadas.



Esta semana comentaré: La isla misteriosa





5 hombre logran escapar, en globo,  durante la guerra civil Americana. Un tornado hace que su transporte se estrelle en una playa, y allí no dispondrán más que de sus conocimientos para sobrevivir. No solo necesitarán comida, sino también una embarcación, si alguna vez quieren salir de allí.
Un mono, unos piratas y un naufrago perdido desde hace mucho tiempo, acompañarán a nuestros protagonistas por la mayor de sus aventuras.
La isla, no es el idílico sitio que habían pensado. Pronto, tendrán que desvelar varios misterios. El mas intrigante, ¿quien los vigila desde las entrañas de la isla?


Allí donde Verne ubica la isla, hay en la realidad alguna rocas. ¿Sera cierta esta historia? Nos habrá descubierto Verne un lugar misterioso. Jamás lo sabremos, la única certeza que tenemos es que Verne nos sumerge una vez más un mundo maravilloso, como el que podemos encontrar en cualquiera de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...