miércoles, 2 de abril de 2014

MARINA de Carlos Ruiz Zafón

Ya era hora de que apareciese en escena algún escritor masculino.
El primero que he escogido, es Carlos Ruiz Zafón, escritor Español.


Este escritor escribió un trilogía siendo joven, la trilogía de la niebla: El príncipe de la niebla; EL palacio de medianoche y Las luces de septiembre.
Hoy en cambio, quiero hablar de otro libro:




El libro de hoy es Marina.

Oscar, escapa del internado en el que estudia para vivir una aventura con una chica especial, Marina. Marina y Oscar se enfrentan a un misterio, que empieza con un hombre queriendo arreglar algo roto. Tras un incendio, empieza toda la magia, y ellos tendrán que averiguar, porque parece que los muñecos cobran vida. ¿Qué es lo que se esconde en el teatro?¿Hasta donde puede llegar un hombre por la mujer a la que ama?
Oscar comprenderá que el mundo no es como se lo pintaban, gracias a Marina conocerá la belleza de muchas cosas. Y como dice Marina, comprenderá porque solo recordamos lo que nunca sucedió.


Conocí a este autor, a través de un amiga mía. No fue el primer libro que leí de él, pero tampoco ha sido el último. Marina es un historia de amor, distinta. El amor no se palpa como en el resto de narraciones, es un juego de frases sutiles la que hacen comprender, que debajo de todo el misterio, los protagonistas solo son un par de adolescentes enamorados. Recuerdo haber leído este libro tumbada en el césped del río de Valencia, y haber disfrutado en cada pagina como si fuese la última.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...