jueves, 3 de abril de 2014

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL de J.K.Rowling

J.K. Rowling, escritora Inglesa.


Como muchos sabéis, J.K.Rowling es la escritora de La saga de libros Harry Potter. La saga esta compuesta por siete libros.
Encontramos: La piedra filosofal; La cámara secreta; El prisionero de Azkaban; El cáliz de fuego; La orden del fénix; El príncipe mestizo y Las reliquias de la muerte.

La mayoría tendréis prejuicios sobre Harry Potter, os pido que los dejéis de lado. Estos libros, son mágicos. Y no porque traten sobre magia, sino porque te transportan a un mundo que consideramos veraz, cuando somos niños.

Hoy hablaré de La piedra filosofal.


Todo empieza en el 4 de Privet Drive, donde un bebe es abandonado en la puerta. 11 años después conocemos a Harry Potter, no es un niño como los demás, es un mago. Harry llegará a Howarts, la escuela de magia y hechicería, y allí conocerá a muchos personajes que le acompañaran en sus aventuras. Entre ellos se encuentra Ron y Hermione, los que serán sus mejores amigos, el guardián de la llaves de Howarts, Hagrid y hasta un enemigo, Draco Malfoy. Descubrirá un deporte magnífico, el Quidditch. En el mundo de los magos, Harry tampoco es como los demás, el fue marcado por una maldición, la señal de esta es un marca en su frente con forma de rayo. Harry tendrá que enfrentarse al mago más oscuro de todos los tiempo, Lord Voldemort. Pero antes de enfrentarse cara a cara con él, pasará numerosas y difíciles pruebas. y es que enfrentarse al señor tenebroso, no es nada sencillo.

Compré este libro con 6 años, lo recuerdo perfectamente. Mis padres en un primer momento se negaron a comprármelo, decían que era muy pequeña. Tenían razón. Dos años estuvo el libro olvidado en la estantería, pero un día le di una segunda oportunidad. Tarde una semana en leérmelo, como disfruté, ese mismo viernes fui con mis padres a comprar el siguiente. He sido de esa generación que ha crecido con Harry Potter, recordaré siempre este libro, por dos razones, fue la primera novela que leí y forma parte de mi vida. A todos aquellos que piensan que es un libro de niños , no os engañéis, dadle una segunda oportunidad. Yo se la dí y no me arrepiento, es más, me los estoy volviendo a leer. Esta vez en V.O.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...