miércoles, 9 de abril de 2014

CORAZÓN DE TINTA de Cornelia Funke

Cornelia Funke, autora Alemana.
Su trilogía más ambiciosa es Mundo de Tinta, formada por:
Corazón de Tinta; Sangre de Tinta y Muerte de Tinta.






Hoy hablaré de Corazón de Tinta.



¿Esta el mundo que leemos en los cuentos vivo? Meggi averiguará que los libros esconden mucho más que simples historias. Los lengua de brujo pueden sacar a los personajes fuera de los libros a los que pertenecen, el padre de Meggi, Mortimer, es uno de ello. Años atrás, cuando Mortimer leía "Corazón de Tinta", antes de saber el poder que poseía, sacó a muchos personajes de ese libro. Pero sacar personajes, tiene un precio, alguien ha de meterse. Meggi comprenderá que su madre no la abandonó, sufrio un destino mucho peor, convertirse en un personaje de cuento. Meggi, Mortimer y Elenir, tendrán que enfrentarse a Capricornio y evitar que algo mucho peor salga de las páginas de "Corazón de Tinta", algo que a simple vista, no es más que humo.

Mucho personajes se mezclan en esta historia, pero todos tienen la suya propia. Leí este libro hace algún tiempo. Me encantó. Aquellos que hayan visto la película, olvidadla. El libro te transporta a un lugar repleto de magia y encanto. Formarás parte de él. Pero recuerda, no lo leas en voz alta ¿Quien sabe quien puede aparecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...